martes, 30 de noviembre de 2010

Magosto Zamora 2010

¿ Qué es el Magosto?

El Magosto es una fiesta tradicional que se celebra en las zonas del norte y oeste de la Península Ibérica a finales del mes de noviembre, teniendo como elementos principales la castaña y el fuego. 




Antes de que los europeos desembarcaran en América, y con ello se introdujesen nuevos cultivos como el maíz o la patata, la castaña era uno de los alimentos principales en la dieta peninsular. Con esta fiesta, la castaña recupera la importancia que estos nuevos cultivos le fueron arrebatando en los últimos siglos.

Después de esta pequeña introducción, quiero anunciaros que el próximo sábado 4 de Diciembre a las 18:00h, se celebrará en la Plaza Mayor de Zamora, un Magosto popular al que todos los ciudadanos estais invitados.




Además, si sois mañosos en la cocina, podeis participar en el concurso de repostería que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas, elaborando vuestros postres, con el ingrediente obligatorio de la castaña. Los postres se recojerán en la Plaza Mayor el mismo sábado hasta las 18:00h. No os preocupeis si no resultais ganadores, porque todos los participantes recibirán un detalle. Aquí os dejo las bases del concurso:




Habrá fiesta, música, danza y por supuesto muchas castañas, para que podais afrontar el frio invierno con mucha, mucha diversión.

No os lo perdais!

No hay comentarios:

Publicar un comentario